Blog Domunet


post thumb
Articulo

3 Errores que no debes cometer si inviertes en Bienes Raices

Si estas pensando en invertir en bienes raíces te aconsejamos que tengas mucho cuidado y no cometas ninguno de los errores que te contamos a continuación.

Invertir siempre nos supone un gran riesgo. Aunque la inversión en bienes raíces es, casi siempre, una apuesta segura, deberás tener en cuenta algunos puntos, que a veces, dejamos a un lado.

 

1.- COMPRAR UNA PROPIEDAD DEJANDONOS LLEVAR POR LAS EMOCIONES

La casa de la playa donde pasabas tus vacaciones en la infancia, o el apartamento donde te mudaste la primera vez, son claros ejemplos de cómo nos dejamos llevar por los impulsos emocionales a la hora de tomar una decisión tan importante como la de invertir.

Nos dejamos llevar por los sentimientos que nos provoca el recuerdo de esa propiedad, y no, por lo que realmente importa. ¿Ese destino de playa sigue atrayendo a turistas o esta en declive?, ¿El apartamento esta en un buen barrio, necesita reforma integral…? Estas y muchas mas cuestiones son las que debemos plantearnos antes de tomar una de las decisiones mas importantes de nuestra vida, la inversión en bienes raíces.

 

2.- NO ESTAR SEGURO DE LA INVERSION

Estamos ante uno de los errores mas comunes que se suelen cometer. Un amigo te habla de una súper inversión en un proyecto magnifico. Te gusta la idea, pero no te termina de convencer, la zona, el estudio de rentabilidad o las amenidades del proyecto en cuestión. Infórmate bien y déjate asesorar por profesionales. Pregunta todo lo que necesites a la empresa desarrolladora, y recuerda, que tu tienes la ultima palabra.

 

3.- NO TENER EN CUENTA LOS GASTOS DERIVADOS POR LOS IMPUESTOS, MANTENIMIENTO Y MAS

Antes de tomar la ultima decisión debes informarte bien de cual es el monto anual de los gastos extras de la propiedad. Es decir, gastos mensuales de condominio, impuestos, compra de equipamiento necesario, reformas, etc.

Cuando calcules tu retorno de inversión (ROI) no te olvides de incluir todos estos gastos y evitaras así futuras sorpresas.

 

Aquí te dejamos el enlace a nuestros artículos Pasos para comprar un apartamento en Republica Dominicana y Como comprar un apartamento en Republica Dominicana.