Filtrar

Ventajas de acceder a un crédito hipotecario - domunet.com

Ventajas de acceder a un crédito hipotecario

--

Un crédito hipotecario para adquirir tu vivienda

 
Comprar una vivienda nueva con un crédito hipotecario otorgado por una entidad financiera o un banco puede ser muy favorable para cualquiera que cumpla con los requisitos básicos para acceder a él, este le permitirá disfrutar de varias ventajas como:
 
  • Usted tendrá una vivienda propia en un plazo mucho más corto al que si espera hasta ahorrar el dinero suficiente para comprarla, solo debe tener el dinero para la cuota inicial y los gastos que conlleva tener una propiedad.
  • El dinero que hoy en día paga en arriendo puede ser destinado a pagar las cuotas del crédito hipotecario y así usted estaría invirtiendo en su casa propia.
  • Usted puede amortizar su deuda y escoger el plazo más acordes a sus posibilidades, estos pueden ir desde 5 años hasta 30 años dependiendo de la cuota que es para usted posible pagar.
  • Al momento de adquirir un crédito hipotecario usted también adquiere un seguro de vida, incendios y terremotos, lo cual le dará un respaldo a su inversión por si algo extraordinario ocurre.
  • En Panamá hoy en día las personas con ingresos hasta un determinado monto no pagan impuesto sobre la renta si tienes un crédito hipotecario lo cual es muy beneficioso para las familias y las personas con este tipo de obligación financiera.
  • Los trámites para comprar su propiedad son mucho más ágiles ya que las entidades bancarias ponen a disposición de sus clientes canales electrónicos y áreas de servicio especializado para ahorrarles tiempo y costos con procesos mucho más cortos y fáciles.
  • Los créditos hipotecarios se ajustan a las necesidades de los clientes y tienen varias modalidades de pago para que este pueda amortizar la deuda y refinanciarla en el momento que cuente con la capacidad de hacerlo.
  • Los clientes con créditos hipotecarios pueden agilizar los pagos de la deuda matriculando una cuenta y depositar en ella los valores a pagar para que se descuenten automáticamente y así evitar olvidos o demoras en el pago de su deuda.
 
En fin puedes obtener más de lo necesitas si adquieres un crédito hipotecario bien planeado y te haces consciente al momento de gastar para que sea más fácil y rápido pagar el compromiso adquirido con la entidad financiera o bancaria.