Filtrar

Maneje bien su dinero - domunet.com

Maneje bien su dinero

--

Maneje Bien Su Dinero
 
Administrar las finanzas no es cosa fácil, ya que demanda organización y responsabilidad, no dejarse llevar por la impulsividad a la hora de comprar y es importante llevar un control de todo los ingresos y gastos.
¿Qué son los ingresos? 
son las diferentes entradas económicas de la familia o una persona y a la vez se dividen en ingresos fijos que no varían, son constante de una actividad que se realice como el salario, por otro lado los ingresos variables no son constantes, todo lo que te ganas de manera extra sobre lo habitual ejemplo un incentivo, bono, horas extras, etc.
¿Qué son los gastos?
Son los distintas formas en la que le damos uso al dinero, por ejemplo servicios públicos, arriendo, compras etc.y se divide en gastos fijos y variables 
Gastos fijos:Son las salidas de dinero de manera permanente y que básicamente es para cubrir necesidades como comida, vestido, vivienda, servicios públicos.
Gastos variables: salidas de dinero que se presentan y que no se pueden controlar, entre esto entran deseos, emergencias, viajes, diversión, etc.
Hay que hacer prioridad a la hora de administrar nuestro dinero y ser responsables para no terminar en deudas por comprar cosas que no son necesarias y no te permiten tener una estabilidad financiera.
Consejos prácticos a la hora de administrar tus finanzas
Si quieres tener una finanza saludable ten en cuenta lo siguiente:
 
Fija tus metas
Determina tus ingresos
Determina tus gastos 
Elabora un presupuesto que te permita saber cuánto tienes, cómo gastas y que te sobra en la administración de tu dinero para alcanzar las metas que te has propuesto
Ahorrar es una forma de protegerse económicamente en el futuro
Generar algún dinero extra para cubrir eventualidades te puede servir de gran utilidad
No dejarse llevar por la impulsividad
No gastes más de lo que ganas
Si tiene deudas salga de ella lo antes posibles 
Cree una reserva en caso de emergencia
En cuanto si tienes tarjeta de crédito:
Guarda los recibos de compra y verifica que no existan errores en la operaciones de tus estados de cuenta
No te retrases en los pagos de tu tarjeta si te es posible salda la deuda
Se muy precavido a la hora de dar por teléfono o internet el número de la tarjeta de crédito y fecha de vencimiento
Evita sacar tu tarjeta de crédito para sacar dinero en efectivo, estas operaciones suelen tener tasas de interés muy altas