Blog Id
159
Planificar la mudanza
--
¡MUDARNOS! ¿POR DÓNDE EMPEZAMOS?
Mudarnos a nuestro nuevo hogar nos llena de ilusión y alegría, pero como sabemos casi todos los que nos hemos mudado alguna vez, esta es una de las cosas más complicadas, estresantes, caóticas y largas que hemos hecho, eso de tener que desorganizar toda nuestra casa, empacarla, trasladarla a otra parte, desempacarla y organizarla nuevamente nos puede tomar varias semanas o meses si no nos organizamos y trazamos un plan a seguir.
Pero todo esto lo podemos simplificar si tomamos ciertas precauciones y nos trazamos un plan, siempre tendremos algo de tiempo ya que sabremos de forma anticipada que nos mudaremos así que para ayudarte un poco te brindaremos una lista de cosas que tenemos que hacer antes de emprender la mudanza.
- Antes de empezar a empacar debemos tener en cuenta que nuestra dirección cambiará, así que tenemos que actualizar nuestros datos para que nuestra correspondencia, facturas y notificaciones importantes nos lleguen a nuestro nuevo hogar, sabemos que esto es muy complicado pero debemos cambiar los más importantes e indispensables como los de los bancos, cuentas de servicios, seguros, datos de contacto de las escuelas de los niños, autoridades electorales y de tránsito y suscripciones.
- Nuestro nuevo hogar debe ser el lugar más seguro y por precaución es recomendable cambiar todas las cerraduras de este, ya que nunca sabremos quién más tiene copias de las llaves y en este caso es mejor ser un poco desconfiado.
- Nuestro nuevo hogar nos llena de ilusión pero ¿sabemos cómo llegar?, es muy bueno ir varias veces para conocer muy bien las diferentes rutas que podemos tomar y los alrededores de nuestra casa o apartamento nuevo, así estaremos preparados y podremos explicar muy bien donde viviremos de ahora en adelante tanto a nuestros amigos como familiares y nos permitirá desplazarnos de una mejor forma y con mayor seguridad.
- En nuestras visitas a la nueva casa es muy bueno revisar que todos los detectores de incendio funcionen, así como el buen estado de los interruptores de luz y las llaves de agua, verifica que no tengas fugas y si las encuentras repórtalas para que sean reparadas antes de la mudanza, asegúrate también de saber dónde se encuentran la caja de los circuitos eléctricos, así como la llave principal que corta el servicio del agua y del gas.
- Previo a mudarnos debemos limpiar nuestra nueva vivienda ya que estaremos más tranquilos y es mucho más agradable si sabemos que todo está limpio y como nos gusta, no sabemos qué tipos de productos utilizaron para limpiarla antes de entregárnoslas y es casi seguro que nosotros lo haremos con más esmero y dedicación.
- Si le vamos a cambiar los colores a nuestra nueva casa es mucho más cómodo si pintamos antes de traer todas nuestras cosas, así evitaremos ensuciar los muebles y será mucho más rápido ya que no habrá nada que mover o proteger más que el propio piso y las terminaciones y claro, será más fácil limpiar lo poco que ensuciemos.
- Si encuentras desperfectos en tu nuevo hogar tómale fotos para que tengas pruebas de que ya estaba así cuando te entregaron la casa o apartamento y te los reparen antes de mudarte.
- Durante toda nuestra vida acumulamos cosas que no utilizamos por eso es bueno escoger lo que nos vamos a llevar a nuestro nuevo hogar, además tenemos que tener mucho cuidado con los muebles que llevemos, es recomendable tomar medidas de nuestra nueva casa o apartamento para ver si todo lo que tenemos cabe en ella, seleccionemos lo que necesitamos es muy recomendable que nos deshagamos de todo aquello que no hemos utilizado en los últimos 6 meses, nuestra ropa también es importante, saquemos toda aquella que simplemente ya no usamos y no necesitaremos.
- Ahora que ya sabemos que es lo que no nos llevaremos deshagámonos de ello, puedes tratar de vender las cosas que estén en buen estado y que ya no utilizamos, o simplemente regalarlos a quien los necesita, las cosas que no regalemos o vendamos las podemos donar a la beneficencia ellos estarán agradecidos de recibir tus donaciones.
- Para evitar perder algo es bueno inventariar nuestras cosas, así sabremos exactamente que tenemos y que tenemos que empacar, esto nos servirá también para saber aproximadamente cuantas cajas necesitamos y el tipo de transporte que utilizaremos.
- Antes de la mudanza preparemos una caja o maleta con nuestras cosas personales, así no tenemos que llegar a abrir cajas para buscar lo que podemos necesitar a la mano como jabón, shampoo, cepillos de dientes, papel higiénico, toallas, pijamas, almohadas, sábanas limpias para las camas y una muda de ropa para asearnos y cambiarnos después, en fin todo lo que podamos necesitar ese primer día después de trasladarnos a nuestro nuevo hogar.
- Es muy recomendable instalar las cortinas de la casa antes de mudarnos, lo mismo que las de la ducha, es muy molesto tener que improvisar como hacerlo ese día cuando todas nuestras cosas están en cajas y tenemos tanto trabajo por delante.
- Ahora es momento de empezar a empacar, necesitarás muchas cajas de diferentes tamaños, cinta adhesiva en cantidad, marcadores o rotuladores y periódicos viejos, las cajas las puedes comprar pero es muy común pedirlas en los almacenes o tiendas de los alrededores, trata de empacar las cosas de una habitación en la misma caja, es decir no mezcles cosas de diferentes habitaciones en la misma caja, esto facilitara las cosas al momento de desempacar, marca las cajas con una especificación de a donde pertenece y que contiene, así encontrarás lo que necesitas más rápido y sobre todo marca las cajas que contienen objetos delicados y con una flecha indica el lado de arriba para que no tengas momentos desagradables ni se estropeen tus valiosas pertenencias.
Trata de que toda la familia participe en este trabajo cuantas más personas ayuden esto será mejor y así cada quien encontrara sus objetos personales y no estarán preguntándose dónde están sus pertenencias y los objetos de sus respectivas habitaciones.
Ahora si ya estamos listos para mudarnos a nuestra nueva casa, ese día recuerda comprar comida preparada si es que no la has preparado antes y por supuesto, tener a la mano bebidas, vasos y platos desechables, estarás muy ocupado con todo lo que tienes que hacer para como para pensar en cocinar, no olvides hidratarte con mucha agua, el proceso de mudanza puede ser un muy buen ejercicio.
Mudarse es una actividad que requiere mucho trabajo, tiempo y planeación pero siempre ten presente que esto pasará y que muy pronto empezarás a disfrutar de tu nueva casa o apartamento, la ilusión de tu nuevo hogar y nada mejor que en una vivienda propia.
¿Conoces a alguien que ya esté preparándose para mudarse a su nueva casa?, ¡compárteselo! y si tienes alguna otra recomendación para la mudanza, ¡cuéntanos!