Filtrar

El mantenimiento de una casa - domunet.com

El mantenimiento de una casa

--

El Mantenimiento De Una Casa
 
Vivir en una hermosa casa y que disfrutes habitandola tiene su inversión para conservarla y si mañana más tarde quieres venderla se encontrara en óptimas condiciones. Mantener las cosas que estén dañadas o necesitan un cambio en tu casa no es un gasto, es una inversión que valoriza tu inmueble.
Los especialistas en construcción recomienda que cada cinco años se debe hacer un mantenimiento preventivo, ya que el pasar de los tiempos las cosas se deterioran perdiendo su característica principal, la clave está cuando una estructura esté dañada es darle el tratamiento adecuado, asistido por un especialista o ingeniero para que nos dé su opinión al respecto, evitando un gasto mayor en el futuro.
Que debe incluir el mantenimiento de la casa
Los mantenimientos se hacen en carácter preventivo, predictivo o correctivo, en algunos casos es necesario tener especialista para ciertas áreas de nuestra casa que son delicadas.
El mantenimiento de una casa se divide en:
Mantenimiento interior: incluye calefacción, gas, aire acondicionado,tuberías y sistema eléctrico, el acabado de paredes, muebles, accesorios y electrodomésticos.
Mantenimiento  exterior de la casa: Incluye cimientos,paredes, techos y jardín.
Y también depende la clase de inmueble si es una casa o una propiedad horizontal, en cuanto a las casas y que se aplica en general, las siguientes:
pinturas: se debe pintar cada 2 0 3 años y limpiar después de 4 meses de aplicada la pintura.Y  si hay niños o mascotas debes pintar  más seguido.
Instalaciones Hidraulicas y sanitarias: debes revisarlas permanentemente y cada 3 años debes solicitar ayuda especializada.
Fachada: Pintura exterior o lavado si es ladrillo debes realizarlo cada 3 años y también depende de si es en clima frío o cálido, en cuanto este último cada año.
Cubiertas: Si es de teja cada seis meses debe revisarse para prevenir goteras y si es de concreto la revisión se hará anual y si es necesario cambiar el impermeabilizantes y pintarlas.
Canales, bajantes y sifones: deben limpiarse cada tres meses 
Jardines: se debe cortar los prados mensualmente, podar árboles y las plantas que pueden dañar paredes o al inmueble en general.
Cuidado de la estructura: evitar acumular exceso en un solo lugar porque puede afectar la estructura especialmente en pisos altos.
Pisos: Evitar que caigan objetos pesados, al correr los muebles coloque trapo o tapices para proteger las baldosas.
Ventilación: Habrá frecuentemente las ventanas para ventilar y sacar malos olores, humedad y la aparición de posibles hongos en las paredes.
Enchapes:Evitar perforarlos o clavar puntillas y limpie con frecuencia las uniones.
Puntillas y chazos: tenga en cuenta  que cada hueco que haga debe ser cubierto o resanando las paredes y debe tener mucho cuidado para no dañar instalaciones hidráulicas.
Puertas, guardaescobas, tomacorriente y chapas: Su conservación influye mucho en la venta posterior de un inmueble, porque el comprador tendrá que corregir fallas por lo cual se anexa al avalúo. 
Y en las propiedades horizontales se debe velar por:
Mantenimiento de equipos: Ascensores, equipos hidroneumáticos, bombas eyectoras y el circuito cerrado de televisión necesitan mantenimiento preventivo.
Áreas comunes: deben ser renovadas para evitar cualquier riesgo.
La revisión y mantenimiento oportuna te ayudarán a prevenir más daños y que aumente el gasto de reparación, permitiendote vivir en una casa saludable y segura que no se devaluará te en cuenta los siguientes aspectos básicos  que te permitirá gozar de una casa segura y de los posibles siniestros que se encuentra expuesta nuestra casa:
Revisar semestralmente las instalaciones eléctricas y de fontanería para prevenir accidentes
contratar profesionales para el mantenimiento electrico, tuberias del gas y agua.
Revisar y hacer mantenimientos de electrodomésticos que presenten fallas o reemplazarlos antes de que causen un daño mayor
Cortar las plantas de nuestro jardín que pueden causar daños con su crecimiento en el futuro a nuestra casa o la de los vecinos
Proteger los puntos débiles de la casa en tiempos de lluvias que sean fuertes evitando inundaciones que dañan enseres
Ante manchas inusuales y ruidos extraños,contactar inmediatamente con un especialista podría tratarse de problemas serios en la tubería del gas o agua
Limpiar al menos una vez al año el sistema de calefacción y los canales exteriores de desagüe.
Desconectar de la corriente todos los equipos eléctricos, sí estará fuera de casa por un tiempo considerable.
Planifica un presupuesto anual ante los posibles imprevistos que se presentan en el hogar